logo
Computación en la Nube

El valor de las plataformas cloud en la industriales

indrox
#Cloud #Cloud Computing#Computación en la nube#Azure
Imagenes de plataformas en la nube

Las *Industry Cloud Platforms* (ICP) representan una evolución significativa en la implementación de soluciones tecnológicas, para empresas específicas de una industria en particular. A diferencia de las plataformas en la nube genéricas, las ICP están diseñadas para abordar los desafíos y requisitos particulares de un sector específico como la logística, el comercio minorista o la agricultura. Para ello, brindan una gama completa de servicios en la nube que van desde aplicaciones especializadas hasta infraestructuras escalables.

Para alcanzar todo su potencial, las nubes industriales deberán evolucionar y convertirse en lo que podríamos llamar nubes de ecosistema. Las empresas que deseen aprovechar estos ecosistemas pueden participar en procesos (empresariales) compartidos, como el aprovisionamiento, la distribución, el procesamiento de pagos e, incluso, tal vez, la I+D y la innovación. Ahora bien, para capturar este valor, el uso empresarial de las plataformas industriales en la nube requiere que hagan uso de ellas diversos grupos de partes interesadas, tanto en TI como en la línea de negocio.

- Adaptabilidad a la industria: Diseñadas con el objetivo de satisfacer las necesidades exclusivas de una industria, las ICP han sido concebidas teniendo en cuenta los procesos comerciales particulares, los desafíos regulatorios y las tendencias del mercado características de cada sector. - Servicios especializados: Las plataformas industriales en la nube ofrecen servicios especializados que son críticos para el funcionamiento de las empresas de un sector específico. Aquí se incluyen herramientas de análisis de datos, soluciones de seguridad específicas y aplicaciones comerciales personalizadas. - Cumplimiento regulatorio: Dado que las diferentes industrias están sujetas a regulaciones específicas, las ICP están diseñadas para garantizar el cumplimiento normativo dentro de un ámbito específico. Esto ayuda a las empresas a gestionar de manera efectiva los aspectos legales y regulatorios asociados con sus operaciones. - Escalabilidad y flexibilidad: Al igual que las plataformas en la nube convencionales, las ICP ofrecen como ventajas la escalabilidad y la flexibilidad. Esto permite a las empresas adaptarse ante cambios en la demanda, integrar nuevas tecnologías y expandir sus operaciones de manera eficiente.

"En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán las plataformas industriales en la nube para acelerar sus iniciativas de negocio".

← Back to Blog